Motor Magnético de Harold Miller

 

 

Motor Magnético  Miller 

Se trata de un motor patentado en el año 2013 o sea que es relativamente reciente, 

Se trata de  un motor magnético que produce energía libre

Este es un motor especialmente interesante ya que tiene un modo de funcionamiento muy curioso que lo diferencia de otro tipo de motores magnéticos. 

Me parece muy interesante e ingenioso el sistema  de funcionamiento que han desarrollado para conseguir este aparato de movimiento perpétuto.

 

 


Partes del invento:

Describamos brevemente el dispositivo: 

 Se trata de tres discos que llevan colocados 4 imanes cada uno. 

 

Los discos exteriores permanecen fijos y el disco interior se desplaza hacia un lado y hacia otro rotando en sincronización con la colocación de los imanes. 

 

En la siguiente imagen extraida de la patente podemos ver como están colocados los imanes, en cada disco hay 4 con dos polaridades hacia un lado y dos hacia el otro:

 

En que se basa el funcionamiento del motro mágnetico:

El funcionamiento de este motor se basa en el moviento del disco interior:

A medida que se acerca al otro disco de la esquina, los imanes giran asta quedar perfectamente alineados con los del otro disco y entran en repulsión.

En ese momento los polos iguales se repelen y el  disco sale hacia el lado contrario, comienza a girar de nuevo,  y se repite el proceso.

En la patente este moviento está recogido en las siguientes imágenes:

 

 

La sincronización del giro es fundamental y en la patente la dejamos perfectamente explicada para que no haya ninguna duda. 

 

En el siguiente dibujos aparecian los diferentes ángulos y la posición de la polaridades en cada caso, A medida que va girando y desplazándose de un lado a otro del eje principal la spolaridades se van contraponiendo:



 

  El Motor de pone en funcionamiento de forma manual y tiene dos modos de operación a altas revoluciones ya  bajas revoluciones. Una manera muy ingeniosa de aprovechar al energía de los imanes para conseguir energía gratis.

 Veamos como se pone en funcionamiento:

 

 


 


Como casi todos los motores magnéticos es un sistema sencillo y no muy dificil de replicar.

 Pero como cualqueir invento requiere hacer las cosas bien y tener en cuenta muhcos factores que hacen que no sea algo accesible para que cualquiera pueda replicarlo.

El funcionamiento en modo de bajas revoluciones es realmente suave y preciso. Veámoslo:

 

 

 

 

 Sin duda uno de los motores magnéticos que más me han gustado por su sencillez de fabricación y por lo ingenioso de su desarrollo.

 Os dejo la patente original por si os animais a intentar replicarlo:

 

 


Entradas que pueden interesarte

3 comentarios