Nave tierra



Bioconstrucción (Earthship)


Las casas que son autosuficientes y producen su propia energía son las llamadas Naves tierra (EahrtShip) casas que se fabrican con materiales reciclados que mantienen su temperatura sin necesidad de calefacción, que reciclan el agua de la lluvia y que  producen su propia energía y su propia comida....suena muy bonito para ser verdad.

Michael Raynolds


Este este el revolucionario proyecto de Michael Reynols el arquitecto creador de las naves tierra, y que lleva más de 40 años contruyéndolas es distintas partes del planeta y enseñando a otras personas a ser autosuficientes.



Casa Nave Tierra

El diseño de estas viviendas es muy ingenioso y lleva el concepto de autosuficiencia a su máxima expresión siendo incluso independientes de la red de agua consiguiendo reciclar al agua de la lluvia que se recogería desde el techo de la casa y se almacenaría en tanques subterráneos. 

Después se usaría para lavarse beberla y realizar la tareas básicas de la casa. y después volvería a ser reutilizada para regar las plantas o para ser usada como agua para el water.

Otra de las características de estas vivendas es la de conservar un temperayura constante todo el año sin necesidad de calefacción ni de aire acondicionado. 

Y estamos hablando de temperaturas extremas en ambos casos ya que han sido probadas en el desierto de Nuevo Méjico donde las temperaturas son extremas tanto en verano como en invierno. 

 Esto se consigue con un diseño que requiere semienterrar parte de la vivienda para mantener el calor en invierno y con un sistema de ventilación que permite aliviar las temperaturas en verano.

Las nave tierra están basada en la naturaleza, en su manera natural en donde anda se deperdicia, en lo sencillas que son las cosas y el reciclaje natural de las cosas, y que nosotros en las grandes ciudades hemos transformado en un cúmulo de sin sentidos que sólo hacen favorecer los intereses económicos de grandes compañías. 
Vivimos conectados a sistemas que necesitan dinero para funcionar.

 Sino dispones de dinero te cortan el sumistro de las necesidades básicas.
 El concepto de la nave tierra es completamente diferente, es la casa la que genera lo que necesitas, es ella la que te provee de energía agua y comida.

Otra de las características de estas construcciones es que están fabricadas con materiales reciclados entre ellos ruedas de vehículos usadas, que como bien se sabe son un problema para el medio ambiente. 

Según el arquitecto creador de las nave tierra las ruedas rellenas de arena son el mejor ladrillo posible y los muros fabricados de esta manera tienen una enorme resistencia a terremotos, debido a que el caucho es flexible, y una gran calidad aislante. En definitiva un excelente material para construirlas paredes más resistentes y baratas del mundo.


bioconstruccion



Nave tierra planos

existen diferentes versiones de esta increible vivienda, que se pueden ajustar a necesidades y presupuestos direfentes. Tanto en tamaño como en cantidad de servicios y pretaciones que pueden ofrecer.
 veamos algunos planos y fotos de estas casas:




Sin comentarios