Motor magnético de Howard Johnson

 

El motor magnético más antiguo:

 De todos los motores magnéticos presentados en este video el motor magnético de Howard Jonshon es sin duda el más antiguo de los que tenemos referencia, la patente de este motor data del año 1973 lo que lo sitúa en casi 50 años de antiguedad. Su inventor es un norteamericano que desarrollo varias patente de motores y sistemas de propulsión magnéticos. 

 

 


Como anécdota este dispositivo apareció como portada en una prestigiosa revista de ciencia y tecnología llamada Science and mechanics:

 

 


 



 

En este número de la revista se mostraba el motor magnético y se explicaba su funcionamiento minuciosamente. 

Howard fue muy reconocido en su época aunque su inventos no llegaron a comercializarse para el beneficio de la población.

Del motor original no hay videos en youtube por lo antiguo que es pero si hay alguna replicas basadas en la patente original donde se presentaba el motor información suficiente para poder replicarlo. Una de las cosas mas curiosas de este aparato es que el rotor esta en la parte de afuera y el interior permanece fijo y estático:



 

 

 

También  hay algunas explicaciones gráficas que explican el funcionamiento de este motor que no parece a primera vista muy complicado. 

 Existen varias versiones de este motor una de motor y otra para desplazamiento lineal, que podría servir por ejemplo para un tren magnético.



 

¿Te gustaría replicar este motor? 

Aquí te dejo la patente con todas las explicaciones originales 

 

 


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios