Volantes de inercia, energia libre

 

Volantes de Inercia, energía libre

Los volantes de inercia son posiblemente uno de los sistemas de energía libre más sencillos que existen. Son sistemas mecánicos que no requieren electrónica para  funcionar, simplemente consiguen un extra de  energía, gracias a la fuerza inercial. Se puede considerar uan palanca pero circular.

El invento de Sixto Ramos, el multiplicador de fuerza se basa en este pricinpio. 

Este tipo de dispositivo ha sido replicado en innumerables ocasiones y hay cientos de videos en internet con sistemas que generan un extra de energía con  este sistema. 

Voy a mostrar algunos de estos dispositivos y algunas patentes de este tipo de aparatos.

 

 

La rueda de Chas Campbell:

  En esta caso el elemento que genera el aumento de energía es la rotación de una rueda pesada que actúa como volante de inercia.la verdad es que hay cierta similitud entre los dos sistemas siendo al rueda de Chas Cambell algo más sencillo aunque también necesita algo más de espacio. 
 
 
 
 

  Energía libre simple y sencilla:

Este sistema es capaz de generar electricidad de manera permanente retroalimentándose. 


Un sistema sencillo y eficiente que demuestra una vez más que la energía libre es posible es sencilla y ha llegado para quedarse. 
 
En realidad este invento se basa en los mismos principios que el multiplicador de fuerza, incluso se podría considerar una variante del mismo.
 
Este sistema se hizo famoso por su aparición en TV donde salió en varios telediarios de distintos paises.
 
 
 

 
 

  Funcionamiento de la rueda:

  
Veamos como funciona, los planos en su versión completa tiene varias poleas que amplifican su capacidad generar energía, como hemos visto en el anterior video:
 

 
  El sistema de Chas Chambell está basado en los volantes de inercia y hay muchas réplicas de este tipo de dispositivos en internet. Cuando un invento ha sido replicado tantas veces es un indicativo de que nos econtramos ante algo real y funcional, y no ante un video falso.
 
Es sin duda unos de los más sencillos de replicar aunque tiene el pequeño problema de que ocupan mucho espacio y hacen algo de ruido, lo que los hace poco prácticos  para tenerlos en una vivienda convencional.
 
 Sin embargo si deseas replicarlo te dejo algo más de información tanto del sistema de que acabamos de ver como de otros muy parecidos:
 
 
 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios