Motor magnético TROY REED [COMO FUNCIONA EL MOTOR DE ENERGIA LIBRE] ✅

 

 

 

Motor magnético de REED

 

El motor que voy a presentar a continuación es uno de los más conocidos ya que fue completamente operativo y se le instaló incluso a un vehículo el cual funcionaba de manera totalmente autónoma sin necesidad de repostar.  Se patentó en el año 1990 por el norteamericano Troy Reed.

 

troy reed motor

 

Es un motor patentado y  os voy compartir los diseños y explicaciones que aparecen en la patente y toda la información disponible que hay sobre este aparato. es un invento relativamente reciente como casi todos los motores magnéticos que se desarrollan con la aparición de los imanes de neodimino, este motor  fue patentado en año 1990. aquí teneis su inventor mostrando el aparato:

 

motor de Troy Reed


 

 Hay algunos videos demostrativos de este dispositivo en la red, aquí tienes una pequeña demostración de como Troy Reed arranca de manera manual el motor, usando un volante que lleva e uno de los laterales:

 

 



    

Troy Reed realizó varios modelos de este motor en varios tamaños y para diferentes aplicaciones. el que vemos en el video de arriba es el más grande. 

Desconozco si sólo con la información de la patente  es suficiente para replicarlo, pero a diferencia de otros motores este tiene la ventaja de que no hay duda de que funcionó ya que hay varios videos en internet donde se ve el coche con el motor montado y totalmente autosuficiente. Aqui lo tienes montado en el motor de un coche:

 

 

reed motor

 

El coche con el motor implementado y funcionando llegó a salir en Televisión y se hizo bastante famoso , pero desafortunadamente nunca se fabricó de forma comercial 

 

 




 Veamos algunas de las imágenes que aparecen en la patente y que son minuciosamente descritas, en primer lugar el motor visto lateralmente:


 

 

 

motor magnetico


 

 

 

Los imanes está colocados en estas ruedas que van en cada lado del motor. Una de ellas lleva una manivela en forma de volante para arrancarla de forma manual:




motor REED
  Veamos ahora una imagen de la parte frontal del motor:

 

motor reed

 

 

Y por último una imagen en la que se describen los ciclos donde el motor sufrirá repulsión y atracción. La perfecta sincronización de estos ciclos es fundamental para que el motor funcione correctamente:

 

ciclos motor



¿Os parece interesante este motor? bien pues si quieres animarte a hacer tu propia réplica te dejo la patente completa y original para que tengas toda información necesaria para hacerlo:

 

 

 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios