Motor Magnético de Harold Miller

 

 

Motor Magnético  Miller 

Se trata de un motor patentado en el año 2013 o sea que es relativamente reciente. 

Es un motor magnético que produce energía libre. Este es un motor especialmente interesante ya que tiene un modo de funcionamiento muy curioso que lo diferencia de otro tipo de motores magnéticos. 

Me parece muy interesante e ingenioso el sistema  de funcionamiento que han desarrollado para conseguir este aparato de movimiento perpétuto.

 

 


 

Describamos brevemente el dispositivo: 

 Se trata de tres discos que llevan colocados 4 imanes cada uno. 

Los discos exteriores permanecen fijos y el disco interior se desplaza hacia un lado y hacia otro rotando en sincronización con la colocación de los imanes. 

En la siguiente imagen extraida de la patente podemos ver como están colocados los imanes, en cada disco hay 4 con dos polaridades hacia un lado y dos hacia el otro:

 

 El funcionamiento de este motor se basa en el moviento del disco interior:

A medida que se acerca al otro disco de la esquina, los imanes giran asta quedar perfectamente alineados con los del otro disco y entran en repulsión.

En ese momento los polos iguales se repelen y el  disco sale hacia el lado contrario, comienza a girar d enuevo,  y se repite el proceso.

En la patente este moviento está recogido en las siguientes imágenes:

 

 

La sincronización del giro es fundamental y en la patente la dejamos perfectamente explicada para que no haya ninguna duda. en el siguiente dibujos aparecian los diferentes ángulos y la posición de la polaridades en cada caso:



 

  El Motor de pone en funcionamiento de forma manual y tiene dos modos de operación a altas revoluciones ya  bajas revoluciones.

 Veamos como se pone en funcionamiento:

 

 


 


Como casi todos los motores magnéticos es un sistema sencillo y no muy dificil de replicar. 

El funcionamiento en modo de bajas revoluciones es realmente suave y preciso. Veámoslo:

 

 

 

 

 Sin duda uno de los motores magnéticos que más me han gustado por su sencillez de fabricación y por lo ingenioso de su desarrollo.

 Os dejo la patente original por si os animais a intentar replicarlo:

 

 


Entradas que pueden interesarte

2 comentarios