Muammer Yildiz Motor magnético

s

 

Motor magnético de Muammer Yildiz 

Este motor es uno de los más conocidos de internet ya que existen cantidad de videos mostrando su funcionamiento y demostraciones con público presente, lo que da mas credibilidad a que  se trate de un modelo funcional. También cuenta con una patente bastante detallada. Su inventor fue un Turco llamado Muammer Yildiz.



motor magnético


Esta motor esta patentado en mas de 35 países e incluso llegó  a comercializarse después de muchos años de pruebas y desarrollos.  Hay varios videos más conocido donde se ve el motor funcionando, aunque el más concluyente es una demostración relizada encima de una mesa rodeada de público donde se aprecia el motor poniéndose en marcha y funcionando uno minutos ejerciendo gran potencia. después se desconecta y se procede a abrir  y mostrar sus partes internas sin ningún  reparo para que todos los asistente puedan comprobar que como está construido. El video es el siguiente:


 

 
 
 

Como funciona el motor de Yildiz:

 Este motor es un motor magnético que sólo utiliza la fuerza de los campos magnéticos de los imanes para conseguir su movimiento perpetuo. no hay bobinas ni circuitos eléctricos, como en otro tipo de generadores, sino que al igual que el perendev es la acción de imanes contra imanes lo que lo hace girar. El diseño es realmente ingenioso y lo hace  ad más sencillo de montar y desmontar. En el interior lleva un cono alargado con imanes en toda su periferia. esta sería la parte móvil del rotor. En la parte del estator esta compuesta por diferentes secciones alargadas de forma triangular, como Se aprecia en los dibujos de la patente:


Rotor


Y ahora veamos un dibujo de la parte del estator


Estator

Para una mejor comprensión de como están dispuestas las piezas de este motor, hemos encontrado este desarrollo en 3d que describe el aparato de una forma gráfica basándose en la patente: 

 

 




  çSe comercializó este motor?

 Al parecer, por loque he podido averiguar,  este motor se comercializó, o por lo menos se hicieron algunos catálogos se anunciaban loe generadores en distintas potencias.

Según pone en el catálogo los generadores funcionaban sin necesidad  de mantenimiento durante por lo menos 25 años, funcionando ininterrumpidamente de día y de noche. 

Sin embargo la página web donde se anunciaban ya no está  operativa.

Supuestamente producían 10 modelos de diferentes potencias, para distintas aplicaciones y necesidades.


generadores yildiz


 

Te animarías a intentar replicarlo? pues a continuación te dejo la patente con algunas explicaciones extra aunque están en inglés 


 
 
 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios