Pecera de Bob Boyce





PECERA DE BOB BOYCE


La pecera de Bob Boyce es uno de los sistemas de producción de HHo más eficientes y nos permite conseguir una gran cantidad de gas con poca corriente eléctrica. 

Este sistema nos permite incluso mover un vehículo unicamente con el gas HHO que es producido vajo demanda, y además su inventor nos ofrece y comparte su conocimiento de manera gratuita liberando la patente para que cualquiera pueda replicarlo y explotarlo si así lo desea.

 


 

 
El sistema esta constituido por 101 placas de acero que van introducidas dentro de una caja de metacrilato de gran grosor que es parecida a una pecera de hai su nombre.

Su construción ha sido compartida por Bob Boyce en diversas conferencias y se ha agrupado en un documento donde se explica los detalles de construcción de manera que cualquier persona pueda desarrollarlo si se ve capacitada para ello.
Por supuesto hay que tener en cuenta que la producción masiva de HHO conlleva una serie de medidas de seguridad para minimizar la posibilidad de una explosión en el reactor, que podría ser fatal.

Por otra parte una ventaja de este sistema es que si no nos vemos capaces de replicarlo podemos comprarlo ya fabricado en su web, bien entero o bien aquellas partes del invento que no seamos capaces de replicar.


La pecera se divide en tres partes que podemos definir como el electrolizador o sea la pecera en si, la parte electrónica que es un toroide que tendremos que bobinar adecuadamente y todo el sistema de seguridad y conexión al motor.







Construcción de la pecera:

Para construir la parte del electrolizador necesitamos tres partes: la pecera de metacrilato, los separadores para las placas y las placas de acero.
Cada uno de estos elementos debe ser fabricado con mucho cuidado y el resultado debe ser muy preciso para que el funcionamiento del aparato sea correcto. 

 

 


 


Debemos calibrar nuestras capacidades para no perder tiempo y dinero, en algunos casos será mas conveniente encargar la construcción de alguna de estas partes a un profesional.

Se puede fabricar en distintos tamaños y con una cantidad de celdas que puede variar en función de la cantidad de gas que necesitemos producir, en esta caso vemos la versión de 101 placas que serviria para hacer mover un vehículo como un coche.

 



La caja se construlle  en metacrilato para ver su interior, pero se podría hacer también en otros materiales como PVC o similares. 

El grosor de la caja es de unos 2.5cm y se hace así para que soporte las vibraciones que pueden darse en conducciones agresivas, si bien para hacer pruebas podemos construir una caja más fina.

 

pecera de metacritalo con las celdas en su interior

 

 Mi recomendación es que encargemos su fabricación a alguien que trabaje el metacrilato ya que si compramos las partes y las pegamos podemos cometer errores si no conseguimos que solape bien. El primer paso es tener claras las medidas de la caja para poder encargar su fabricación sin errores. Para ello usaremos un programa de cad y dibujaremos la caja en 3d. 

 

 



El segundo elemento a fabricar es el soporte para las placas de acero, es una pieza de extremada precisión y para su fabricación necesitaremos encargarlo a un profesional que trabaje la fresa. También podemos usar otros materiales si queremos ahorrar dinero y poner otro tipo de separadores de Epm en forma de U que irian entre placa y placa.

 

 

 


Y por último necesitamos las placas de acero que deben ser cortadas con la medida exacta y después acondicionadas con el proceso que se describe en la patente y que se describe en los videos. Es un proceso largo que implica trabajo y precisión para que el resultado sea óptimo, cualquier fallo podría hacer que el resultado a nivel de rendimiento no sea el adecuado. 

 

 





Fabricación de la parte Electrónica

El siguiente paso para el desarrollo de este invento es la creación de su parte electrónica que consiste principalmente en un enorme toroide de ferrita  que es bobinado manualmente por nosotros siguiendo las instrucciones que nos proporciona Bob Boyce en su manual. 

 


 
El toroide y su especial bobinado nos servirá para alimentar las placas de la pecera y producir el efecto de resonancia adecuado para que la producción de gas sea la óptima. 

 


 

 

De nuevo nos encontramos que un fallo mínimo en su fabricación podría tener como resultado que no funcionase el aparato correctamente.

Además del toroide necesitamos un circuito que genera una onda y que modula la señal procedente del toroide. Los planos detallados para su implementación nos lo proporciona en el documento y si sabemos un poco de electrónica nos será fácil fabricarlo.






Sistemas de seguridad

 La seguridad es algo muy importante cuando trabajamos con gas HHO. este gas tiene un gran poder energético lo que lo hace un gran combustible, pero al mismo tiempo hay que tener cuidado de que no suceda una explosión si almacenamos mucha cantidad de gas. 

 


 
Para ello necesitamos maximizar la seguridad para que sea imposible que una retrollama alcanze el reactor, esto se hace con un sistema de arrestallamas. En esta página se ha explicado como hacerlos pero para la pecera de Bob Boyce tendremos que hacer un arrestallamas más grande que sea capaz de soportar los 50 litros por minuto que es capaz de producir esta celda. Los arrestallamas siguen siempre el mismo principio de fabricación y nos son complicados de realizar. 



Una de las opciones que nos ofrece Bob Boyce es usar botes de filtro de agua que ya viene con la entrada y salida y pueden servir para hacer la función de arrestallamas.

Para mas información sobre la fabricación de este dispositivo dejo aqui el documento en inglés de 47 páginas donde se explica con más detalle los pasos para fabricar este dispositivo. 

 

 

 

 
 







 
 
 
 
 


Entradas que pueden interesarte

1 comentario

  1. En un video dicen que esta pecera si esta disponible en la pagina de Bob Boyce, cual es, o como lo puedo conseguir ? gracias

    ResponderEliminar