Generadores de hidrógeno [TRANSFORMAR AGUA EN COMBUSTIBLE]


Motor de agua combertir el agua en gas HHO:

El HHO o gas oxhídrico es un gas que se obtiene del agua, las dos moléculas de hidrógeno y una molécula de oxígeno que en el agua se presentan como líquido H2O, al descomponerse por electrólisis se convierten en HHO  un gas más potente que el hidrógeno y tres veces más potente que la gasolina.
La descomposición del agua en molécula de Hidrógeno se puede hacer  por varios métodos siendo la electrólisis el más conocido y utilizado.  
El procedimiento de electrólisis se hace a través de lo que se conoce como celda electrolítica, de las que existen diferentes modelos, según su etilo de fabricación.

¿Como se fabrica un celda de HHO?

La celda de HHO es sencilla de fabricar y se puede hacer con materiales fáciles de encontrar.
Normalmente suele usarse acero como metal para fabricar la celda y producir la electrólisis.
Existen distintos modelos de celdas de HHO algunos muy sencillos  realizados con materiales reciclados, con pequeños trozos de acero introducidos en un bote y separados con juntas plásticas. Son las conocidos como celdas húmedas.

Suele usarse acero 316l y las juntas pueden ser de neopreno, epdm o de cualquier otro material que aguante la presión.

hho agua


 Las juntas y las placas de acero se montan entre dos planchas que pueden ser de material transparente para poder ver el interior:




La celda tendrá una entrada de agua a través de una boquilla y una salida de gas a través de otra boquilla:



hho conexiones



La entrada ira conectada un depósito de agua y la salida a donde queramos aplicar el HHO.




  Mejores celdas de HHO ya montadas:

Aqui te dejo una selección de las mejores celdas de HHO que puedesenconrtrar en Aliexpress:

 

Celda1 

Se trata de una delda de la marca OGO que puede ir muy bien para ciertas aplicaciones como por ejemplo instalarla en tu coche como potenciador  y ahorrador de combustible:

HHO hidrógeno celda



 

Celda 2

Aquí te dejo otra buena opción para los que os guste tunear vuestro coche y hacerlo más ecológico y potente:

 

hidrogeno hho



 




 

HHO como combustible:


El hho o gas oxhídrico puede usarse como combustible tanto de motores de combustión interna como calderas de calefacción y además puede usarse como sustituto del gas que se usa para soldar o del gas butano que usamos para cocinar. 

 En definitiva usando agua y su descomposición gaseosa en los dos gases que la componen, podemos tener el mejor y más polifacético combustible jamás imaginado por el hombre....y además la combustión de este combustible tiene como único residuo vapor de agua, convirtiéndolo en el carburante más limpio.


Como producir HHO:

Para producir el gas oxhídrico (HHO) una vez tenemos la celda construida tal y como hemos explicado, debemos conectarla al cirtuito eléctrico y suministrarle agua con el electrolito agregado. 
Una vez que llega la electricidad a la celda, el gas HHO empieza a generarse. 

HHO con aluminio: 

Alternativamente existen otros métodos para generar el HHo con electricidad usando aluminio u otros metales, y produciendo uan reacción química.


HHO para coches:

Una de la aplicaciones del gas HHO es usarlo para reducir el consumo en coches y otros vehículos. 
Para ello debe ser montado en el vehículo y conectado a la batería del coche con algún sistema que permita apagarse y encender automáticamente al arrancar el coche. 
El HHO se inserta por la toma de aire y además de reducir el consumo aumeta al potencia del coche y reduce considerablemente las emisiones contaminantes.


¿Sirve el HHO para diesel y gasolina?

El HHO o gas oxhídrico se puede usarse tanto en motores diesel como en gasolina, aunque los mayores resultados de ahorro se consiguen en motores de gasolina. 

Los otros beneficios como reducción de las emisiones y el aumento de potencia se notarán en ambos tipos de vehículos.




Kit HHO para coche:

 Un kit de HHO para coche se compone de celda seca y depósito de agua, conexiones para el circuito de agua y conexiones para el circuito eléctrico.


Como almacenar HHO:

Esta es una de las cuestiones que hacen al HHO tan especial. Su almacenaje no es posible como es el del hidrógeno u otros gases, el hHo debe ser consumido al momento de producirse ya que se descomprondrá en pocos minutos. Esta característica hace que este gas no sea de interés de empresas monopolizadoras ya que no puede almacenarse y venderse.



Sistema HHo para vehículos:

Montar un kit de hho es un coche moto o camión es un procedimiento más sencillo de lo que en un principio pudiera parecer. 
El HHo se sumistra al motor a través de la toma de aire y para ello solo hay que perforar un agujero en algún lugar de la toma e insertar la boquilla del legada del HHO. 

La celda se alimenta de la batería y es conveniente tener un sistema eléctrico que active la celda cuando se arranca el coche y se apage automáticamente cuando desconectamos la llave. 

Así mismo es interesante agregar un botón de on off para poder apagar la celda a voluntad.  
Tendremos que montar el depósito de agua en un lugar accesible y la celda de hho en un lugar que este por  debajo del depósito de agua.
Además  es recomendable agregar un burbujeador o arrestallamas como sistema se seguridad.

Distingimos entonces dos circuitos, uno de gas y otro eléctrico. 

Opcionalmente podemos instalar un PWM, que es un circuito para regular la producción de gas, y un Efie que es un circuito para mejorar el ahorro de combustible

HHO para motores diesel gasolina:

El hho puede instalarse tanto en motores diesel como en motores de gasolina. Los mejores resultados de ahorro se han conseguido en motores de gasolina sobre todo en o que usaban carburador. 
También se pueden conseguir resultados de ahorro en motores diesel con sistema de inyección que puedan regularse para reducir la cantidad de combustible que entra en el vehículo.




Electrolito para HHO:

A la hora de convertir el agua en gas a través de al electrólisis hay que tener en cuenta que se mejorara mucho el rendimiento si usamos un electrólito. Esto es un aditivo en el agua que mejora el proceso de electrólisis. fundamentalmente se usan dos: Potasa cáustica o Sosa cáustica, siendo este ultimo más fácil de conseguir. 
Es recomendable agregarlo al agua unas horas antes de usarse para su completa disolución. Incluso un par de días seria lo ideal para conseguir un mayor rendimiento.

Arrestallamas para HHO:

El arrestallamas es un sistema de seguridad para prevenir posible explosiones en la celda de HHO o en el depósitito. Se trata de un dispositivo que deja pasar el gas pero impide que una retroexplosión pueda avanzar. Este tipo de sistemas de seguridad son muy usados en la industria del gas y en los sopletes de gas propano.
 Veamos una manera sencilla de fabricar un arrestallamas:




¿Como instalar un  pwm?

El efie y el PWM son dos piezas opcionales que podemos instalar en nuestro kit de HHO El PWM es un circuito que sirve para regular la cantidad de gas que producimos, podemos aumentarla o reducirla con un simple movimiento del regulador, desde la cabina del conductor.  El pwm podemos comprarlo o fabricarlo nosotros mismos.


pwm.instalacion

¿Como instalar efie?


El efie es un circuito que sirve para regular informar a la centralita del vehículo de la cantidad de combustible que debe inyectar al coche según ciertos parámetros que aseguran una mezcla y combustión eficientes. 
Para conseguir un máximo ahorro con nuestro sistema de HHO en ocasiones y dependiendo de nuestro modelo de motor será necesario instalar un Efie.
EFIE instalacion
El efie lo podemos comprar o hacerlo nosotros mismo siguiendo este circuito:


efie





Sistemas supereficientes de HHO:

 Existen otras formas de conseguir convertir el agua en HHO, y algunas están optimizadas para producir la mayor cantidad de Gas con la menor cantidad de energía y de este modo hacer posible que un motor de un coche pueda moverse de completamente con HHO. El motor de agua ha sido desarrollado en varias ocasiones a lo largo de los últimos 100 años y siempre a sido silenciado.

 A continuación vamos a mostrar dos maneras de conseguir grandes cantidades de HHO con muy poca energía, con dos sistemas autosuficientes, (aunque hay más formas de hacerlo). Aquí presentamos dos:

La pecera de Bob Boyce

Un sistema que puede generar asta 100 litros de HHO por minuto.

Este sistema es una pantente libre, que su inventor ha dejado de manera gratuita y libre para que cualquier persona pueda replicarlo.
Podéis ver un desarrollo pormenorizado de este sistema en este enlace: Pecera de Bob Boyce:


Sistema de tubos resonantes de Stanley Meyer:
  
Otro sistema interesante es el de tubos resonantes de Stanley Meyer un ingeniero de la NASA que desarrollo en motor de agua en los años 80 y que fue envenenado.
Su patente ha sido replicada por diversos personas y pueden obtenerse parte de sus planos en internet.



Sopletesy calderas de HHO:

El gas oxhídrico o HHO puede usarse en otras aplicaciones como puede para hacer sodadores de gran temperatura que además son seguros ya que no necesitan bombonas de con gas almacenado, sino que consumen HHO que se produce en el momento de ser usado.
También puede usar en calderas de calefacción o como sustituto del gas butano para cocinar.



Entradas que pueden interesarte

6 comentarios

  1. No veo en ningún sitio que hayáis puesto el circuito electrónico para conseguir la pulsación resonante porque no es el de la efi no y el pwm no tampoco ¿No?

    ResponderEliminar
  2. Para hacer mover una moto de carburador de 200 CC de qué capacidad necesitaría hacer la celda?

    ResponderEliminar
  3. Gostaria de receber mais informações, quanto a contratação do gerador de hidrogênio.

    ResponderEliminar
  4. He leído bastante sobre el tema, he visto autos funcionando con HHO, pero no se de mecánica y siempre me pregunto por la diferencia de temperatura entre el combustible habitual y la que provoca el HHO, tanto en el motor del vehículo como en el uso familiar,porque creo que las ollas no soportan 2700°C que es la temperatura del Hidrógeno,no se la del HHO: Alguien lo sabe? me llama la atención que se pueda soldar con la llama y ademas calentar una olla de aluminio o cerámica o inoxidable.,Sin saber de ello,yo, colocaría una vhapa de hierro para que se caliente con la llama y encima la olla.

    ResponderEliminar